Aplicador de tapas para paquetes de toallitas húmedas

El proyecto se desarrolló para un grupo empresarial que desarrolla, produce y comercializa productos para los sectores farmacéutico y de consumo masivo en Sudamérica. Cuentan con diferentes sedes y fábricas por todo el continente.

El reto: Una máquina robotizada para aplicación de tapas

Para hacer frente al crecimiento de la demanda de toallitas húmedas y fortalecer su posición en el mercado, el cliente requiere una solución robotizada que permita aumentar la capacidad de producción.

El reto planteado consiste en desarrollar una solución de automatización para la aplicación de tapas en paquetes de toallitas húmedas.

La solución: Aplicador de tapas con visión artificial y control de calidad

La solución implementada incluye un aplicador de tapas con etiquetadora y un sistema de visión artificial de última generación. Se trata de una célula robotizada que mediante un sistema de visión artificial y 1 robot Delta con pinza doble, detecta, encola y posiciona automáticamente las tapas en los paquetes de toallitas húmedas. Con un encolado de tapas de hasta 120 ppm, esta máquina destaca por su robustez y el uso de materiales anti-adherentes, lo que asegura mínimas vibraciones y fácil mantenimiento. Gracias al sistema de control de calidad integrado en la célula, los paquetes defectuosos son identificados y expulsados automáticamente del aplicador. Esto garantiza que solo los paquetes de alta calidad lleguen al mercado, mejorando la satisfacción del cliente y la reputación de la marca.

¿Qué conseguimos?

01_

Automatización completa del proceso de aplicación de tapas.

02_

Reducción de la dependencia de la mano de obra.

03_

Proceso preciso y rápido, evitando errores y aumentando la productividad.

04_

Mejora en la presentación, consistencia y homogeneidad de los paquetes.

05_

Alto rendimiento con un consumo de energía optimizado.

06_

Liberación de recursos para tareas más estratégicas.