Línea automática de picking para pralinés de primera calidad
Fundada en 1857, Neuhaus es una prestigiosa chocolatería belga que fabrica y comercializa bombones de lujo, trufas de chocolate, galletas y helados. Esta empresa es la pionera e inventora del praliné belga, con su característico relleno de ganache de crema de chocolate envuelto en una fina cobertura de chocolate. En la actualidad, Neuhaus tiene puntos de venta en 50 países de todos los continentes. Todos los productos Neuhaus se siguen fabricando en Vlezenbeek, cerca de Bruselas, desde donde se exportan a todo el mundo.
Línea automática de picking para pralinés de primera calidad
La empresa necesitaba automatizar su proceso de envasado de pralinés para optimizar la eficacia operativa.
El reto consistía en desarrollar un sistema de envasado inteligente totalmente automatizado que sustituyera la manipulación manual de los pralinés y garantizara una excelente calidad del producto.
La solución: Una línea de envasado con visión artificial y control de calidad
Hemos desarrollado una línea de picking de última generación con cinco robots Delta, todos ellos guiados por visión artificial. Estos robots Delta se encargan de recoger los pralinés con suavidad y sin dañarlos, lo cual es crucial para los productos con coberturas delicadas.
También se ha implantado un innovador sistema de control de calidad que inspecciona el 100% de los productos. De este modo, el sistema puede diferenciar con precisión los pralinés buenos de los defectuosos antes de que los recojan los robots sincronizados. Sólo los pralinés que cumplen los estrictos estándares de calidad del cliente se cargan en bandejas para su posterior procesamiento.
El sistema funciona a una velocidad de 320 pralinés por minuto, garantizando tanto la calidad como la eficiencia de su línea de producción.
¿Qué conseguimos?
01_
Mayor flexibilidad productiva al trabajar con diferentes tipos de pralinés.
02_
03_
04_
05_