Packaging de caramelos: ingeniería y flexibilidad para múltiples productos y formatos

Líneas completas de envasado y encajado para fabricantes de caramelos, chicles y golosinas, diseñadas para adaptarse a las características de cada producto y a las necesidades de cada proceso de producción.​

Automatización adaptada a la diversidad del producto

Manipulación de múltiples productos

Sistemas de manipulación adaptados a caramelos, gominolas y chicles con diferentes formas, dimensiones y características.

Flexibilidad de formatos

Tecnologías de pick & place, estuchado y encajado para diferentes presentaciones, formatos de envase y embalaje.

Visión artificial multiproducto

Sistemas de visión que identifican la posición y orientación de productos y envases para guiar la manipulación robotizada en diferentes etapas del proceso, desde el packaging primario hasta el secundario.

Cambio de referencia intuitivo

Gestión de recetas y referencias desde HMI para facilitar los cambios de producto y adaptar la línea a diferentes formatos de producción.

Diseño orientado a la disponibilidad

Facilita las operaciones de limpieza, mantenimiento y cambio de formato para minimizar los tiempos de parada y mantener la continuidad de producción.

Integración en líneas nuevas y existentes

Capacidad para integrar soluciones de automatización tanto en nuevas líneas de producción como en instalaciones existentes, adaptándose a las características de cada proceso.

De la línea de producción a la caja lista para expedición

Cuatro etapas integradas en una única línea automatizada, sin intervención manual

01
Alimentación automática

Logística del producto desde la línea de producción y alimentación continua de bolsas, botes o paquetes a las estaciones de envasado.

02
Envasado

Robots Delta guiados por visión artificial para seleccionar, agrupar y posicionar caramelos y dulces en distintas presentaciones, con posibilidad de formar surtidos.

03
Estuchado

Automatización de la formación, carga y cierre de estuches, con sistemas de manipulación adaptados al producto y a cada presentación.

04
Encajado

Soluciones robotizadas para agrupar y cargar estuches, bandejas o bolsas en cajas, con configuraciones de carga horizontal, vertical o de canto y sistemas de visión artificial para aplicaciones de mayor complejidad.

Robótica y visión artificial para el envasado de caramelos

En ATP Packaging combinamos diferentes tecnologías de automatización para responder a los principales retos del envasado de caramelos, desde la diversidad de productos y formatos hasta la manipulación de envases flexibles y transparentes.

La solución técnica se define en función de las características de cada aplicación. Robots Delta, sistemas cartesianos, visión artificial y sistemas de recogida específicos se integran para seleccionar, manipular y posicionar cada producto de acuerdo con los requisitos del proceso.

En el encajado de bolsas de caramelos, los robots Delta permiten trabajar con diferentes disposiciones de carga, vertical, horizontal o de canto, aportando flexibilidad a la configuración de la línea. Para otras aplicaciones, se selecciona la tecnología de automatización más adecuada según las características del producto y del proceso.

En aplicaciones con bolsas flexibles y transparentes, la visión artificial permite identificar de forma fiable la posición y orientación de cada unidad, incluso ante las variaciones propias de este tipo de envase, para guiar la manipulación robotizada. Las pinzas se adaptan a las características de cada producto y permiten realizar cambios de referencia y formato sin necesidad de herramientas.

Cada proyecto se aborda desde la ingeniería, definiendo la arquitectura de la solución en función del producto, el packaging, los requisitos de producción y las condiciones de implantación, tanto en nuevas líneas como en instalaciones existentes.

Mieszko automatiza su encajado de caramelos con ATP y financia el proyecto con el FIEM

Mieszko es una marca polaca con más de un siglo de tradición en la industria confitera, especializada en caramelos, dulces y pralinés de chocolate. Con marcas reconocidas como Cherrissimo, Amoretta y Michaszki, decidió transformar su proceso de envasado de manual a totalmente automatizado para aumentar la eficiencia y gestionar múltiples formatos de caja y producto.

¿Quieres más información sobre nuestros equipos de packaging de caramelos?

¿Quieres más información sobre nuestras soluciones de envasado?

Contacta con nosotros