SRS ROBOTS GUIADOS POR VISIÓN
ENVASADO AUTOMÁTICO MEDIANTE ROBOTS
El envasado automático de productos provenientes de líneas de proceso, entregados de forma aleatoria y en alta cadencia configuran el modelo de aplicaciones habituales. Algunos ejemplos típicos son el estuchado de bombones, el envasado de productos en bandeja, la alimentación a máquinas envasadoras y termoformadoras.
La adaptación de finales de línea especiales para el encajado tambien es un aspecto que tenemos muy presente. Es posible disponer de protección IP67 en el robot y la periferia de la línea, con construcción integra en acero inoxidable.
Nuestra experiencia nos permite realizar aplicaciones, compartiendo las tareas de llenado entre varios robots, y disponer de un software scada diseñado para un dominio total de la línea de forma facil, y adaptada especificamente a cada aplicación.
ALIMENTACIÓN A FLOWPACK
Una de las aplicaciones más habituales es la alimentación de máquinas envasadoras flowpack, ya sea en envasado individual o múltiple incluso en varios niveles. La alta velocidad del carro de alimentación de la flowpack no es problema para los sistemas delta de alta dinámica. Los cabezales de recogida de producto son diseñados especificamente según las características del mismo, implementando sistemas eficientes de filtraje y limpieza.
![]() |
CARGA DE BANDEJAS
Esta aplicación es típica en bombones, en el que se pueden alcanzar muy altas velocidades de producción gracias a las características de los productos, que en muchos casos, pueden ser fuertemente acelerados sin que se vean afectados, asimismo sus dimensiones son regulares y constantes, suele facilitar su carga. En el caso de la carga de galletas, dependiendo de sus características, puede no ser posible acelerarlas a tanta velocidad, habiendo asimismo una pequeña variabilidad de formas y tamaños, con lo que el control de calidad relizado por los robots posibilita un proceso de packaging eficiente y continuo.
CARGA DE ESTUCHES
Esta aplicación es típica en productos precocinados y empanados (nuggets, varitas de merluza, filetes, empanadillas, muslitos de cangrejo, croquetas, hamburguesas), así como bollería (bizcochos, tartaletas, barritas). La principal característica de estas líneas son el control del sistema de vacío, que garantice su limpieza, tanto para el producto, para que no se produzca acumulación de residuos, como para la línea, que no se contamine con aceite, azúcar u otros componentes, y terminen por deteriorar la instalación. Para ello ATP Engineering & Packaging cuenta con sistemas que se limpian automáticamente como con filtros y válvulas especiales que garantizan un proceso limpio, estable, eficiente y continuo, además de facilitar el mantenimiento.
![]() |