| FABRICANTES DE LINEAS COMPLETAS DE PACKAGING

ENVASADO TOALLITAS HUMEDAS


packaging wet wipes

Aplicado de tapas y envasado en Flowpack

Las primeras toallitas húmedas (wet wipes o moist wipes) aparecieron en el mercado en los años 1970 de la mano de Procter & Gamble con la marca Huggies. Hoy en día, la mayor parte de las toallitas húmedas se envasan en flowpack, al que habitualmente se le aplica una etiqueta de recierre que permite la apertura del paquete, extracción de una toallita, y cierre del paquete.

 

packaging toallitas humedas Las máquinas de flowpack que se utilizan habitualmente para el envasado de toallitas húmedas son la DELTA 3000Maquina FlowpackDELTA 3000 (Click para más información). Para la aplicación de tapas de recierre se utiliza la técnica de la aplicación de la tapa mediante cola caliente directamente en el film antes de la confección del envase, sin embargo, las complicaciones que este sistema genera, ha llevado a que los fabricantes de toallitas húmedas prefieran la colocación de la tapa directamente en el paquete acabado, lo que a su vez mejora la eficencia de la aplicación y permite mayor flexibilidad para el cambio de formato de tapa. 

La máquina aplicadora de tapas de alta velocidad Lidr1 y Lidr2 (Pick & Place) con uno o dos robots, identifican el paquete mediante visión artificial a la salida de la máquina flowpack sin importar la orientación de la llegada ni el flujo de producción, por otro lado las tapas son recogidas por un robot de alta velocidad que, mediante un movimiento de sincronización con la pistola de cola, aplican cola a la tapa y posteriormente aplican la tapa sobre el paquete, ejerciendo una ligera presión para permitir la fijación de la misma. Tras esta operación, se coloca un control de calidad mediante visión artificial, que permite asegurar la posición de la tapa respecto al paquete y rechazar aquellos paquetes que estén fuera de las especificaciones requeridas. Los paquetes terminados son encajados por la máquina de encajado, que tiene versión para carga en posición plana o en posición horizontal..

 

 

envasado toallitas humedas envasado toallitas humedas envasado toallitas humedas

 

Las Máquinas más habituales en el envasado de toallitas humedas son:


- Línea ATP SRS
de carga con robots de alta velocidad guiados por visión

ROBOTS DELTA ENVASADO ENCAJADO
Más Información robots SRS
Más Información Aplicador de tapas



- Envasadoras Flowpack Ilapak

flowpack wet wipes

  Más Información sobre envasadoras Flowpack


- Encajadoras automáticas (Productos flexibles y rígidos)

Encajadora automatica Encajadoras automaticas
Más Información sobre Encajadoras para productos rígidos